domingo, 19 de septiembre de 2010

Inicio del blog (en versión de Trabajadora Social)

OBJETIVOS GENERALES

  • Describir mi experiencia Erasmus

  • Dar a conocer Rumanía

  • Ayudar a futuros/as alumnos/as Erasmus

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Que se den a conocer los papeleos y trámites necesarios para obtener una Beca Erasmus, así como que se informe acerca de las ayudas y subvenciones que estos alumnos/as reciben (o que NO reciben, mejor dicho)

  • Que se mantengan informados mis allegados y no teman por mi vida

  • Que se retraten lugares, cultura, costumbres y modos de vida de Rumanía

  • Que se fomente la eliminación de prejuicios negativos acerca de la población rumana a través del conocimiento de la misma

  • Que futuros/as alumnos/as Erasmus en Rumanía (u otros países) tengan acceso directo a mi experiencia y les sirva de ayuda

METODOLOGÍA

El blog será actualizado semanalmente cada uno o dos días (y puntualmente en más ocasiones si suceden acontecimientos cruciales) y las entradas serán etiquetadas según la temática que aborden (seguramente varias temáticas por post):

  • Papeleos Erasmus (Erasmus procedurile): información acerca de los trámites que realizo.

  • Cultura y lugares (Cultură şi locuri): información sobre las costumbres y modos de vida que voy descubriendo en la población rumana y recopilación de sitios que me gustan (bares, cafeterías, museos, calles, plazas... etc) así como de música, cine y literatura que voy descubriendo.

  • Precios (Preturi): exposición de los precios de la vida allí (vivienda, comida, ropa, hostelería...).

  • Transporte (Transport): información acerca de la forma de desplazarse (internacional, nacional y localmente)

  • Mi casa (Casa mea): explicación de cómo hago para buscar casa, cómo la encuentro, cómo es y qué me ocurre en el proceso de asentarme en la ciudad, así como la vida dentro de la misma y con mis compañeros/as de piso.

  • La universidad (Universitatea): experiencia en Babes-Bolyai (académica y socialmente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario