domingo, 16 de enero de 2011

Llegada a Cluj

El viernes por la noche, a eso de la 1 de la madrugada, llegué a Cluj. El vuelo no tuvo más incidente que mis lagrimitas por tener que despedirme; ni retrasos, ni turbulencias, ni nada. Wizzair, de momento, se ha convertido en mi compañía favorita.

Después de esperar diez o quince minutillos, el taxi de Wizzair me vino a recoger al aeropuerto y el conductor era super amable. Me dejó sentarme delante con él (yo le pregunté si podía y el me dijo que claro, así que no sé si aquí se hace normalmente o no) y estuvimos hablando del enero tan cálido que toda Europa está sufriendo (excepto yo, que lo disfruto como una enana) y de un montón de amigos suyos que emigraron a España.

Al llegar a la residencia, después de que el portero me dijese varias veces que yo no vivía ahí (tengo que aprender rumano YA porque no todo el mundo habla inglés), me dieron esta habitación espectacular:


El vídeo ya lo hice por la mañana, cuando pegaba un poco el sol, antes de salir a la calle y descubrir que, en general, la gente de Cluj es un verdadero encanto.

9 comentarios:

  1. chica, es que WizzAir es lo maximo! yo siempre voy a BCN con esa compañia y todo está perfecto! en cuanto al inglés, yo creo que mucha gente lo sabe (más que en España, te lo asegura) pero los que tiene menos de 35, no esperen que los mayores te hablen en inglés. y tu cuarto se ve mejor de la la mia de la autónoma de barcelona. wow!

    ResponderEliminar
  2. Oh.

    Es mucho mejor de lo que pensábamos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegro de que tu llegada al erasmus sea buena! ;)

    ResponderEliminar
  4. Bine aţi venit în România!!!

    Me alegro mucho que hayas "aterrizado" tan bien en esta magnífica tierra.

    Aprovecha bien, desde el primer día.
    Mucho ánimo con el idioma
    Y sobre todo, disfruta de cada detalle :)

    La revedere!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Flor:

    Me alegro de que tu llegada haya sido agradable. Tenía ganas de saber de ti. La habitación está bastante bien, parece cómoda.
    A partir de ahora, te convertirás en una esponja... Disfruta!!

    ResponderEliminar
  6. :) Qué chulada

    ¡y que ganas de que sigas contándonos cositas!

    ResponderEliminar
  7. ánimo con el frio y la nieve...

    webcam de cluj nevadito:

    http://www.primariaclujnapoca.ro/webcam.html

    cuidado con los resbalones y las caídas :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Flor de Morr.Bienvenida a aqui....
    Esta bien que pongas cositas tuyas aqui en internet pero porfavor no seas condescendiente con el entorno que te has encontrado,como he visto que son la mayoria de los españoles que vienen por aqui,ya se que vienen desde la tierra prometida,pero ni aqui no es tan mal ni España no es lo mas de la perfeccion.
    Y se que vas ha oir muchas variedades de la historia de este pais que tantos años ha estado dividida entre imperios ajenos,pero confio que sabras discernir.......
    El personaje de Jose Luis merece un capitulo aparte,pienso que es un extremista,y....bueno.
    Y con la nieve no tengas miedo te acostumbraras.

    ResponderEliminar
  9. Ánimo! Seguramente hay muchísimos puntos de vista sobre este país, unos un poco sombríos, otros completamente felices. Así me pasa a mí: hay días en los que entiendo y quiero más a Rumanía, otros en los que parecemos estar peleados. Como cada experiencia es distinta, no me queda más que desearte todo lo mejor y, si necesitas ayuda con el idioma, en lo que pueda.

    ResponderEliminar