Antes de nada, has de saber que todos los documentos tienen que pasar por la Oficina Erasmus de tu universidad normal* antes de ser enviados. Así que nada de hacerse el lío y buscar las direcciones para enviar el papeleo, no. Tú se lo llevas a tu coordinador/a y él o ella lo envía por burofax.
Dicho esto, una breve explicación acerca de lo que hay que rellenar:
Application Form
Este es un documento que te enviará por email la coordinadora Erasmus de tu universidad de destino. Sirve para informar a la universidad de que quieres ir a estudiar allí y que tengan todos tus datos de contacto. A veces también piden currículum y carta de motivación.
Learning Agreement
Rellenar esto cuesta sangre y sudor. Tienes que mirar las asignaturas de tu universidad de destino y de tu universidad normal. Has de mirar cómo se llaman, el programa de las mismas y cuántos créditos vale cada una (¡ojo, porque puede ser que unas estén en un plan de estudios rarito y otras en el Plan Bolonia!). Una vez analizado todo esto (échale dos o tres horas), tienes que rellenar el Learning Agreement con las asignaturas que vas a estudiar allí, de forma que les asegures que vas a realizar más de 30 créditos ECTS y que te asegures a ti misma que vas a estudiar cosas que te van a convalidar cuando vuelvas.
Accomodation Form
Esta es una solicitud de plaza en la Residencia asociada a tu universidad. Se puede pedir para un curso entero, por semestres o para eventos concretos. En mi caso, lo he pedido para las tres semanas en que se realizan los Erasmus Intensive Language Courses. Es decir, que me quedo viviendo allí hasta que me den cuatro nociones de rumano y de la vida en Cluj, y luego me busco la vida y un piso.
Application Form for the EICL
Este es el mismo que el primero, pero para pedir la plaza para los Erasmus Intensive Language Courses.
MUY IMPORTANTE; todos los documentos tienen unas DEADLINES, es decir, unas fechas límite para ser enviados. En cada documento la DEADLINE varía, así que hay que estar muy atenta para enviarlo todo el plazo porque, de no hacerlo, ocurrirá lo que su propio nombre indica; la muerte de tu Erasmus.
Si lo miras por el lado bueno, rellenar estos documentos te hace ser un poco más consciente de que te vas y te obliga a informarte de muchas cosas acerca de tu Universidad de destino. Si lo miras por el lado malo... ¡échale unas cuatro o cinco horas para rellenarlos!
*Con "normal" me refiero a la universidad donde has estudiado siempre, no a la de destino Erasmus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario