Ser un estudiante Erasmus conlleva ser de Caixanova.
Y aunque parezca un anuncio, es una verdad como un templo. Caixanova, como caja que es, tiene que llevar a cabo una obra social y, entre sus aportaciones, la que más interesa a los Erasmus es que ofrece:
0€ Comisiones en Cualquier Cajero del Mundo
Este beneficio nació con la Caja pues, como galleguiños que son, dieron por supuesto que la juventud (emprendedora y dinámica, of course) se largaría del frío del norte peninsular a buscarse la vida por otros lares. Y, claro, algo tenían que hacer para que no se cambiasen de banco, ¿no?
En unos tres días tienen lista la tarjeta, así que se puede dejar un poquito para última hora.
Es muy importante que pongáis a algún familiar/novi@/whatever como Persona Autorizada (para ello, tienen que ir con vosotros a la sucursal el día en que abráis la cuenta), porque si os pasa algo mientras estáis en vuestro Erasmus, nadie puede ayudaros ni hacer ninguna gestión si no aparece su nombre en el Contrato.
Si sois como yo, y os gusta saber en qué mafia estáis metiendo vuestro dinero, os contaré mis averiguaciones. Caixanova tiene una Obra Social que se divide en cinco ámbitos:
- Cultura: posee una Colección de Arte y, lo que me resulta más interesante, tienen varios premios; el Premio de Periodismo Julio Camba, el Premio de Poesía Caixanova (es el que más me interesaba, pero ¡el poemario tiene que estar escrito en gallego!), un Premio Literario Escolar (este sí puede estar en castellano) y el Premio de Xornalismo Francisco Fernández de Riego.
- Formación: tiene un Colegio-Hogar, un Centro de Formación Profesional, una Escuela de Negocios y una Escuela para las Administraciones Públicas.
- Innovación: colaborando con estudios y realizando publicaciones.
- Medio Ambiente: crearon el Centro Interactivo de Educación Medioambiental, donde pequeños y adultos aprenden sobre el planeta. Es un sitio que tiene una pinta realmente chula.
- Acción Social: Caixanova tiene una Residencia de Estudiantes en Pontevedra, una Escuela Infantil y un Club de Jubilados.
Y además, entre sus valores, me he encontrado con que dan bastante importancia a la Perspectiva de Género. Tema que puede verse en su Plan de Igualdad, su Protocolo de Acoso y su Código Ético.
Total, que aunque a casi todos nos fastidie un poco hacernos de otro banco más, dentro de lo malo, Caixanova es una caja aceptable. Y yo, cuando vaya a Vigo, no pienso perderme el Centro Interactivo de Educación Medioambiental.
Por último, y después de toda la chapa que he dado, sólo decir que recientemente CaixaNova se ha fusionado con CaixaGalia y que su nuevo nombre, para que nadie se despiste, es NovaCaixaGalicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario